BIENVENIDOS

Gracias por visitar nuestro blog, aquí encontrará valiosa información sobre nuestra Institución, actividades a realizar y fotografías, de vital importancia para toda la comunidad educativa, todas las inquietudes pueden ser enviadas a:
insaber@gmail.com o comunicarse al tel: 3256146.

lunes, 18 de enero de 2010

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA:
Con el fin de superar el carácter pasivo de la enseñanza tradicional, implementando un método pedagógico que permita al estudiante aprender con todos sus sentidos y desarrollar las inteligencias múltiples haciendo pleno uso de la mente bilateral, la institución tiene los siguientes principios fundamentales:
· Cada ser es único e irrepetible, con debilidades y fortalezas, lo que conlleva a ser entendido y tratado en forma individual.
· Todos los seres vivos merecen respeto.
· Nos encontramos en medio de una sociedad que vive y participa de un estado de Derecho, por lo tanto debemos respetar las leyes, la Constitución y las normas institucionales.
· La familia como célula fundamental de toda sociedad, es imprescindible dentro de la comunidad educativa.
· El factor primordial por el cual existe la institución es el educando, por esta razón todas las acciones estarán encaminadas a la superación y mejoramiento integral de éste.

METODOLOGÍA:
Está basada en el aprendizaje significativo, partiendo de una realidad concreta, para ello se recurrirá a la pedagogía activa. Las áreas se integran a través de proyectos y se implementa el aprender haciendo, aprender a ser y aprender jugando; por ello se utilizan diferentes recursos y materiales reutilizables, convirtiendo las clases en un espacio de interacción y participación creativa así como lúdica.

LA DIDÁCTICA:
Elemento fundamental de toda metodología y permite que ésta sea ágil, amena y productiva; por ello cada docente socializa los conocimientos de su materia a través de diferentes didácticas que versan sobre un mismo tema y en una misma hora, para que la clase obtenga una rotación dinámica, para ello recurre a: debates dirigidos, conversatorios, mesas redondas, sociodramas, exposiciones, análisis de lecturas, lectura de periódicos, revistas y libros, narraciones reales e irreales, explicaciones magistrales, empleo de mapas conceptuales, carteleras, audios y videos, proyección de acetatos y diapositivas, música, radio y televisión, expresión corporal y validación de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario